The Runaways fueron un grupo de rock que triunfó durante los años 70, concretamente entre los años 1975 y 1979. Compuesto exclusivamente por chicas adolescentes, sus problemas y discusiones internas hicieron que la banda se disolviera cuando todavía estaba disfrutando las mieles del éxito.
La presente película dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por las ascendentes Dakota Fanning y Kristen Stewart nos muestra el nacimiento del grupo, el alzamiento al éxito de sus componentes, así como su precipitada crisis y disolución. La película hace especial hincapié en la vida de su vocalista Cherie Currie, así como sus problemas familiares y con las drogas.
La película puede resultar entretenida si tienes un mínimo interés por sumergirte en la vida cotidiana de una banda de rock de los setenta, que al fin y al cabo es lo que te ofrece la trama principal. Ver como la mayoría de los integrantes de estas bandas (es lo que sugiere el largometraje) provenían de familias problemáticas o desestructuradas, y como esas carencias emocionales les llevan a tratar de llenar su vacío interior por medio de la música, los estupefacientes y el alcohol. Somos testigos de como Cherie (una acertada Dakota Fanning) asciende profesionalmente de forma vertiginosa y a la vez como entra en una fuerte decadencia personal y de salud debido a los excesos a los que se entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario