M.Night Shyamalan nos presenta una nueva película, probablemente sea su obra más Hollywoodiense, la más fiel a los cánones comerciales. Se trata de una adaptación de una serie de animación bastante popular orientada a un público infantil y producida por el canal Nickelodeon. Se adentra en un mundo en el que existen cuatro pueblos, cada uno de ellos relacionado con uno de los cuatro elementos básicos, la tierra, el aire, el agua y el fuego. Para mantener un equilibrio entre ellos, existía un ser que controlaba los cuatro elementos, el denominado Avatar. Pero el Avatar desapareció dando lugar a una guerra civil en la que el pueblo del fuego comenzó a atacar a los demás intentando apoderarse de todos ellos. Los pueblos restantes mantenían la esperanza en la llegada del nuevo Avatar reencarnado, que volvería a imponer el equilibrio y la paz.
Tengo que decir que el comienzo de la película me pareció risible. Dos de los personajes, los hermanos que acompañan en sus aventuras al Avatar están interpretados por dos jovenes que deben ser los sobrinos de Shyamalan, pues sus dotes interpretativas eran algo menos que penosas. Por otro lado, presencié una escena de acción (cuando los habitantes del Pueblo de la Tierra se revelan contra sus tiranos) que parecía una mezcla entre un capítulo de los Power Ranger y otro de Xena la Princesa Guerrera aderezado con unos decentes efectos especiales. Coreografías de lucha cómicas se sucedían una tras otra. Tras este apabullante comienzo, y una vez que "asimilas" la falta de pericia actoral de varios de los interpretes la historia se hace más llevadera y la cinta empieza a ganar enteros. Sobre todo destacaría el tercio final de la película, cuando se combina una buena banda sonora con una escena especialmente espectacular en la que el Avatar demuestra de lo que es capaz.
Nota: 6,5
Saludos de un nuevo lector. La verdad es que voy cada vez menos al cine porque no me seducen las carteleras. A partir de ahora, en vez de las carteleras consultaré este blog a ver si me animo y retomo esta afición tan sana. Sigue escribiendo!
ResponderEliminarGracias Hamu, a ver si es verdad que te aficionas de nuevo al cine, la verdad es que en ocasiones se convierte en una experiencia inolvidable.
ResponderEliminar