viernes, 13 de agosto de 2010

El Equipo A


Que años aquellos cuando disfrutabamos con series de culto como El Equipo A, El Coche Fantástico o Corrupción en Miami. Nos lo pasabamos pipa, o al menos yo lo hacía. Las historietas que nos narraban en cada capítulo no eran nada del otro mundo, más bien diríamos que en ocasiones eran bastante repetitivas (también algunas series de acción de los noventa pecaban de este problema, véase la infame Walker Ranger de Texas). Bajo mi punto de vista, el punto fuerte de estas populares series eran sus personajes. Sin duda muy estereotipados y a la vez muy divertidos, nos encantaba verles hacer lo que mejor se les daba. Fenix seducía a las damiselas para conseguir lo que necesitaba, Murdock daba muestras de su "inteligente" locura cada dos por tres, M.A. se liaba a mamporros luciendo sus músculos y el inigualable Coronel Aníbal Smith daba muestras de su genio a la hora de organizar otra rocambolesca misión.

Creo que la película ha seguido estas premisas y las ha redondeado con escenas de acción realmente impactantes y entretenidas. No pidamos peras al olmo, el Equipo A es lo que es, acción y diversión. Quizá por parte del director podríamos haber pedido un pelín más de fidelidad respecto a los personajes en matices que pueden no ser demasiado importantes, pero que para el espectador habitual de la serie no habrán pasado desapercibidos. Por ejemplo, en la película tratan de mostrarnos a un Aníbal demasiado concentrado en la misión, demasiado responsable de su equipo olvidándose de otras facetas que sí eran claras en la serie, como su carácter evidentemente mujeriego (cada tres o cuatro capítulos salía rodeado por dos bellezones).

Para nada es una de las películas imperdibles del verano, pero si eras de los que disfrutabas los sábados por la mañana viendo un capítulo en el sofá y tarareando la fanfarria del comienzo de la serie...no te la pierdas.
P.D.: Quedaos en la sala de cine hasta que terminen los títulos de crédito...no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario